¿Qué es la junta de estanqueidad?

633 41 08 67
¿Qué es la junta de estanqueidad?

Dentro de las calidades y de cualquier elemento de las ventanas de PVC en Tarragona se encuentra la junta de estanqueidad, la cual tiene una función esencial que logra y garantiza que exista un buen aislamiento. Una ventana de madera, en este caso, se compone de dos partes: el cerco y las hojas móviles.

Estas dos partes de las ventanas de PVC en Tarragona determinan la estructura de las ventanas, pero esta también está compuesta de otros elementos diferentes, como el montante, la peana, el batiente o el junquillo. Estos elementos ayudan a la mejora de las propiedades de las ventanas. Uno de estos elementos es el perfil de estanqueidad.

Esta junta juega un gran papel para especificar la calidad de la ventana. Es el elemento que más desapercibido pasa de todos, colocándose en cada perfil de la ventana (tanto en las parte fija como en la practicable). Este material está hecho de neopreno o etileno, materiales que son estables a la luz y que son resistentes a las condiciones meteorológicas de la ciudad. Estas juntas las podemos encontrar de metal, caucho, cepillos, autoadhesivas o sintéticas.

El objetivo de las juntas es que esté todo seguro y en contacto permanente entre la hoja y perfil. Es capaz de absorber cualquier variación de los perfiles. El resultado de colocar esta junta es la reducción del aire filtrado y el aumento de las filtraciones del agua, logrando una ventana más eficiente. La forma de trabajo de estas juntas puede ser a compresión, si en este caso son cerradas o tubulares. Pero también a flexión si la junta tiene forma de lengüeta o abierta.

Desde Trabajos Ventanas Pvc te contamos qué es una junta de estanqueidad. Recuerda que nuestras ventanas en Tarragona cuentan con la mayor calidad y los elementos que las hacen las mejores de la provincia.