Comparativa entre el PVC y el aluminio

633 41 08 67
Comparativa entre el PVC y el aluminio

A la hora de elegir los materiales con los que realizar los elementos de nuestro hogar, lo normal a día de hoy es recurrir a una carpintería de PVC en Zaragoza que sepa orientarte.

Pero, para poder decidirte por una carpintería de PVC en Zaragoza, es importante conocer primero los beneficios que tiene este material en comparación con el aluminio, que es otro de los clásicos del hogar. Por eso aquí, te contaremos los puntos a favor del PVC.

Para comenzar, el PVC es un material aislante, por lo que se utiliza muy comúnmente en la construcción. No aísla solo de los sonidos, sino que también lo hace con la humedad. Con los peligros que existen de incendio, además de mantener una temperatura interior de nuestro hogar menos extrema, logra la disminución tanto del calor como del frío exterior. En el caso del aluminio, tiene en contra que necesita una manipulación de su estado original para conseguir su efecto aislante, por lo que podemos causar la deformación del mismo. Además, la manipulación de este último incrementaría en una importante cantidad su precio.

En relación a la estética, es conocido que el PVC se relaciona con hogares de estilo más clásico, mientras que el aluminio lo hace con diseños más modernos, cosa que no es del todo cierta. A día de hoy podemos conseguir cualquier tipo de acabado con el PVC. Además, las ventanas de PVC evitan la condensación interna del hogar gracias a su conductividad, lo cual no sucede con las de aluminio.

También puedes beneficiarte del PVC gracias a su buena conservación ya que es un material muy longevo, mientras que el aluminio suele tener un mayor deterioro estético con el paso del tiempo. Si necesitas una mayor información no dudes en acudir a Trabajos Ventanas Pvc, donde nuestros profesionales te ayudarán a resolver cualquier tipo de duda.